sábado, 9 de junio de 2012

Fotografiar niños ( 3 a 6 años )



Como fotografiar niños de 3 a 6 años


1) Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las ganas que tenga el niño que le hagan fotos, sino mejor dejarlo para otro momento
2) Es conveniente vestir al niño mucho antes de tomar la fotografía
3) Jugar y pensar que juegos son los más adecuados para ellos
4) Evitar las altas luces y los contrastes
5) Tener capacidad de volverse niños, tener mucha psicología con ellos. Hemos de intentar hacerles sonreír sin decírselo, mencionando algo que les guste por ejemplo
6) Si fotografiamos a hermanos utilizar el vínculo afectivo, que se abracen, que vayan de la mano etc.
7) Si es en exteriores aprovechar la luz natural, utilizar un reflector cuando sea posible y dejarles que vayan a su aire, que corran, que salten, aprovecha esos momentos para tomar buenas fotos
8) Usar flash solamente para aclarar sombras, por ejemplo en contraluces
9) Ponerse a su nivel, veremos un incremento tremendo en la calidad visual de las tomas
10) La referencia de tamaño es importante para más delante poder apreciar su crecimiento. Es importante retratarlo junto algún objeto para tener este elemento comparativo



Fotografiar niños

2 comentarios:

  1. Siempre lo mejor es para hacer reportajes fotográficos infantiles es que se diviertan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carol. Celebro que te guste.Tengo la pagina parada por cuestion de fuerzaq mayor. Espero seguir con ella en breve

    ResponderEliminar

Bienvenidos a esta página web sobre tecnicas de fotografia digital

 

 

Podemos entender la máquina fotográfica como un instrumento mecánico que facilita el mayor conocimiento del mundo visible. Pero, atención, no debemos confundir el concepto de mecánico con el de automático ya que la máquina fotográfica -incluso el conjunto de funciones y actos fotográficos- por muchos automatismos que tenga esta‡ siempre supeditada a la intervención humana, por lo que seguimos entendiendo el acto fotográfico como un acto icónico ligado a la máquina pero valorando ampliamente el papel del fotógrafo controlador de su sistema mecánico, lo cual produce, como veamos anteriormente, una unión permanente entre imagen y máquina

SANCHEZ MONTALBAN. F. J. Bajo el instinto de Narciso.

1…. La máquina es sólo una máquina. Esto es, que la imagen que produce es algo automático, instantáneo, creado y registrado por si’ misma

2…. La máquina sólo capta lo que ve. Es decir, la cámara no es capaz de captar intenciones,

pensamientos, ideas, deseos, ni sueños, a no ser que Estos sean una realidad tangible. La

cámara no registra más que la luz reflejada por las imágenes que hay frente a ella, y nada

más

3…. Siempre ve de la misma manera. Lo que caracteriza la visión fotográfica es esa visión

especial, siempre la misma, nunca cansada, impersonal a veces, que ignora el rasgo o trazo

personalizado rigiéndose por el modelado perfecto y continuo de la naturaleza, con un

grado muy alto de gradación y de perfección.

4…. Lo que la cámara capta está delimitado en espacio y tiempo. Esto es claro; la cámara recoge un instante, aunque la exposición sea larga. Este instante se entiende como el preciso momento y el preciso lugar. De esta manera la cámara eterniza el presente fugaz.

5…. La cámara registra lo que queremos que registre. Concretamos aquí’ la intencionalidad

dirigente del fotógrafo que es quien controla la dirección y sentido del objetivo fotográfico.

6…. Por consiguiente, es el fotógrafo el responsable del resultado; la cámara no tiene opinión ni intención alguna. Es el fotógrafo el único responsable del trabajo de la máquina.

Estos imperativos expuestos no hacen más que afirmar el protagonismo del fotógrafo,

el cual debe desarrollar su capacidad y sus recursos -a veces de manera instantánea- justo

antes de apretar el disparador.

Evidentemente la característica principal de la fotografía es el instante, que la hace

diferente del cine y del video, y es determinante para su utilización como instrumento de

investigación—n de campo. En el caso del cine y del video, que trabajan con el plano continuo,

un cambio de ideas a lo largo de la filmación es perfectamente posible entre aquel que opera

la cámara y aquel que dirige la investigación, así’ como una especie de dirección de acción.

MASCLET, Daniel. La estética en fotografía.