lunes, 4 de junio de 2012

Todo sobre Nikon d800

Cree imágenes monumentales con la revolucionaria D800.

El sensor de formato FX de 36,3 megapíxeles y el sistema de autofoco líder en su clase proporcionan a su fotografía niveles de profundidad y detalle sin precedentes. La función D-Movie de máxima definición (Full-HD) ofrece toda la flexibilidad que necesita para obtener vídeos de calidad profesional. Si se toma en serio el desarrollo de su creatividad, la D800 es la mejor manera de conseguir grandes imágenes. Sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 36,3 megapíxeles ISO 100-6400: permite alcanzar hasta 25.600 (equivalente) y descender hasta 50 (equivalente). Disparo continuo a 4 fps en el modo de recorte FX/5:4. 5 fps en los modos de recorte DX/1,2 aumentos. La nueva función D-Movie Full HD en modo de multizona graba vídeos de máxima definición (Full HD) (1.080p) de formato FX y DX en 30p, 25p y 24p.   Artíiculo completo:  http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/d800  

Nikon D800: primeras muestras

No era lo que la mayoría esperaba, critican algunos. No se puede considerar el relevo de la D700, corrigen otros. En cualquier caso, la Nikon D800 y sus 36 megapíxeles se han convertido en uno de los temas más candentes y espinosos de las últimas semanas. Dejando a un lado los debates y nada más recibir la primera unidad funcional de esta SLR de formato completo, hemos salido de paseo para poder probarla y responder algunas de las cuestiones más urgentes sobre la que sin duda es una de las estrellas de la temporada. Iker Morán.-  La fórmula usada hasta ahora por Nikon en sus modelos de gama alta (excepto en la D3X) se basaba en una resolución muy moderada y un espectacular rendimiento al trabajar con sensibilidades altas. Pero la nueva D800 ha trastocado totalmente la receta vista en la D3s y la D700, y apuesta ahora por un CMOS de formato completo que, con 36 millones de píxeles, se convierte en el de mayor resolución de las réflex de 35 milímetros. Nikon D800 Así que la pregunta es obligada: ¿se ha sacrificado el control del ruido en pro de una mayor resolución? Éste es uno de los primeros enigmas que, con una D800 entre las manos y unas cuantas decenas de muestras sobre la mesa, pretendemos responder. Diseño con ligeros retoques Si tomamos la D700 como referencia de diseño (que no como filosofía de cámara), la D800 mantiene a grandes rasgos el tamaño y el volumen de aquélla. Consistente entre las manos y muy bien rematada, pocas pegas podrían ponérsele a la construcción de esta réflex.   Artículo completo:  http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d800-analisis-fotos,1_8624  

Nikon D800: El camino del guerrero samurai

  Alfonso Domínguez Lavín El reemplazo de la Nikon D700 es una de las noticias más esperadas en los últimos tiempos junto con los ya conocidos anuncios de las Nikon D4 y su competidora la Canon EOS 1D X. A esta Nikon D800 se la esperaba durante el 2011, año que como sabemos golpeó la producción mundial de fotografía en forma del desgraciado terremoto y accidente nuclear en Japón así como de unas terribles inundaciones en Tailandia. Hoy, por fin, Nikon parece tener todo a punto y ha presentado de forma oficial la Nikon D800, su nuevo guerrero samurai. El modelo que, junto a la mencionada Nikon D4, se convertirá en buque insignia de la marca nipona. No encontramos nada distinto a lo esperado o filtrado, salvo el hecho hace poco conocido de la edición especial de la Nikon D800E.   Artículo completo: http://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-d800-el-camino-del-guerrero-samurai   Artículo en inglés  http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d800-d800e

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Podemos entender la máquina fotográfica como un instrumento mecánico que facilita el mayor conocimiento del mundo visible. Pero, atención, no debemos confundir el concepto de mecánico con el de automático ya que la máquina fotográfica -incluso el conjunto de funciones y actos fotográficos- por muchos automatismos que tenga esta‡ siempre supeditada a la intervención humana, por lo que seguimos entendiendo el acto fotográfico como un acto icónico ligado a la máquina pero valorando ampliamente el papel del fotógrafo controlador de su sistema mecánico, lo cual produce, como veamos anteriormente, una unión permanente entre imagen y máquina

SANCHEZ MONTALBAN. F. J. Bajo el instinto de Narciso.

1…. La máquina es sólo una máquina. Esto es, que la imagen que produce es algo automático, instantáneo, creado y registrado por si’ misma

2…. La máquina sólo capta lo que ve. Es decir, la cámara no es capaz de captar intenciones,

pensamientos, ideas, deseos, ni sueños, a no ser que Estos sean una realidad tangible. La

cámara no registra más que la luz reflejada por las imágenes que hay frente a ella, y nada

más

3…. Siempre ve de la misma manera. Lo que caracteriza la visión fotográfica es esa visión

especial, siempre la misma, nunca cansada, impersonal a veces, que ignora el rasgo o trazo

personalizado rigiéndose por el modelado perfecto y continuo de la naturaleza, con un

grado muy alto de gradación y de perfección.

4…. Lo que la cámara capta está delimitado en espacio y tiempo. Esto es claro; la cámara recoge un instante, aunque la exposición sea larga. Este instante se entiende como el preciso momento y el preciso lugar. De esta manera la cámara eterniza el presente fugaz.

5…. La cámara registra lo que queremos que registre. Concretamos aquí’ la intencionalidad

dirigente del fotógrafo que es quien controla la dirección y sentido del objetivo fotográfico.

6…. Por consiguiente, es el fotógrafo el responsable del resultado; la cámara no tiene opinión ni intención alguna. Es el fotógrafo el único responsable del trabajo de la máquina.

Estos imperativos expuestos no hacen más que afirmar el protagonismo del fotógrafo,

el cual debe desarrollar su capacidad y sus recursos -a veces de manera instantánea- justo

antes de apretar el disparador.

Evidentemente la característica principal de la fotografía es el instante, que la hace

diferente del cine y del video, y es determinante para su utilización como instrumento de

investigación—n de campo. En el caso del cine y del video, que trabajan con el plano continuo,

un cambio de ideas a lo largo de la filmación es perfectamente posible entre aquel que opera

la cámara y aquel que dirige la investigación, así’ como una especie de dirección de acción.

MASCLET, Daniel. La estética en fotografía.